lunes, 1 de abril de 2013

Samara Borja: La muchacha y el árbol de los mundos

 En el principio de Álroma solo existían siete razas de criaturas;Drugals(pájaros milagro),Fénix,Shuans,Dragones,Unicornios,Naises y humanos.

Reinaba el caos y el desorden.Todas las criaturas estaban en guerra unas contra otras,pues nunca habían conocido el placer de la paz.

Pero de todas estas criaturas hubo una  que se hartó de ver tantas muertes por pleitos sin sentido.Este ser vivía en los bosques y era llamado Nasvhi y era de la raza de los unicornios.LLevaba muchos siglos observando las escarnecidas y sangrientas guerras.Así que sin valor para quedarse mirando sin hacer nada salió de los bosques y se dispuso a enseñar a todas las razas, la belleza de la paz y las riquezas del hombre cauto.Les enseñó el valor de la sabiduría y les reveló los poderes escondidos en ellos mismos.

Recorrió muchas partes de Álroma enseñando estas cosas.Imitando la apariencia de cada una de las razas de criaturas a las que predicaba.

Su último destino era Danokurt(Tierra de humanos).Allí conoció a una humilde muchacha que solicitó de sus enseñanzas.Nasvhi jovial y caballeroso aceptó con agrado al ver el ávido deseo del saber de la joven.

Nasvhi instruyó a la joven en moralidad.Rebeló a esta todos los misterios de la tierra de Álroma y le reveló también los misterios escondidos dentro de ella misma que hasta entonces habían permanecido escondidos.

Al ver Nasvhi que la joven era honorable y de buen corazón la escogió para llevar a cabo su plan.

-Debes matarme.-Dijo Nasvhi como si de un pequeño favor se tratase-

-¿Cual es el motivo?-Preguntó la muchacha-

-Solo así salvaremos Álroma de la extinción.Debes matarme...Cuando lo hagas,mi cuerpo volverá a su vieja forma.Debes cortar el cuerno de mi frente y enterrar la gema que hay dentro de este en el centro de Álroma.En Elba.

-¿Porqué he de hacerlo yo?-Preguntó apenada-

-El cuerno solo puede ser abierto por ti,Nezis,solo tú puedes abrirlo para liberar la gema...Confía en mí...No moriré del todo...

La muchacha sintió una profunda amargura al escuchar esas palabras.Pues estaba enamorada de Nasvhi.Pero no pudiendo negarse al bien de Álroma, aceptó.

Al día siguiente se dispusieron a viajar hasta Elba,pero nada mas entrar en el bosque se sintieron vigilados.

Unas horas después al ver que su viaje estaba resultando tranquilo se calmaron.Fue entonces cuando el agresor se dispuso a atacar.

Sin previo aviso Nasvhi fue atacado por la espalda.Nezis que iva un poco más adelantada que Nasvhi en el camino,volteó al escuchar los alaridos de dolor de Nasvhi.

Cuando contempló aquella horrible escena su corazón se detuvo por unos instantes...

Nasvhi yacía convaleciente en la hierva y un muchacho muy alto y forzudo de sonrisa siniestra y ojos casi desorvitados estaba de pié junto a el observando a Nezis.Era su prometido.

-¿Porqué huías con él?...-Preguntó histérico-

-No huía...Me estaba obligando a ir con él...Gracias por haberme salvado Ducknoz.-Dijo intentando aparentar indiferente a la muerte del ser que más amaba-

-¿Que es eso??...¿Como puede ser?-Gritó Duknoz-

Nezis vio como el inerte cuerpo humano de Nasvhi volvía a su apariencia original.Un unicornio...

Nezis admiraba su hermosura asombrada,mientras su ser lloraba por no haber podido ver así a Nasvhi en vida.

Duknoz también estaba admirando a Nasvhi,pero no estaba asombrado por la belleza de este,pues su ignorancia no le permitía.Duknoz miraba el cuerno maravillado,este tenia luz propia pero se estaba apagando poco a poco.Duknoz observó hasta que la luz blanco azulada se apagó y pudo observar un cuerno translúcido que dejaba entrever una pequeña gema azul ocre.

Duknoz arrancó el cuerno con su hacha,la sangre del unicornio salpicó sus ropas y Nezis se horrorizó de la brutalidad de Duknoz.

Duknoz miró embobado el cuerno,quitó la gema de su interior para inspeccionarlo y pudo darse cuenta que millares de diminutos diamantes se escondían en la parte interior de la punta del cuerno.

-¿Te das cuenta de lo que tengo entre mis manos, Nezis?

-Si,Duknoz...Es muy valioso.

-Haré una joya para ti con una parte de esto...

-Haz un collar para mí,quiero la gema colgando de mi cuello Duknoz.

-Me pondré a trabajar en fabricarlo ahora mismo.

Tan pronto como Duknoz terminó el collar y se lo entregó a Nezis esta partió a Elba(centro de Álroma) y enterró la gema en el centro de esta región...No pudo evitar llorar, por más que intentase controlarse...Su llanto fue en aumento:en un principio suspiraba mientras las lágrimas recorrían su rostro,después gemía y murmuraba porqués y al final acabó en un desesperado llanto de gritos de lamentación...

Cuando sus lágrimas se acabaron y sus gritos cesaron optó por esperar allí,sentada junto a la tierra que contenía el último recuerdo de su amado.

"Quizá el aun esté aquí y yo no pueda verlo"-Pensó-

Las palabras de Nasvhi retumbaron en su mente:"Confía en mí...No moriré del todo"...

Nezis sonrió y esperó pacientemente,pero el cansancio la venció y se quedó dormida.

Cuando despertó se dio cuenta de que estaba a gran altura del suelo,recostada en las ramas de un enorme árbol...

"¿Qué estoy haciendo aquí?"...-Pensó extrañada,pero antes de que pudiese responderse a sí misma reparó en la gran hermosura de aquel árbol en el que descansaba su cuerpo y no pudo hacer otra cosa más que admirarlo.

El tronco y las ramas eran de madera negra y brillante..."Tan brillante como los ojos de Nasvhi"(Pensó Nezis)...Las hojas estaban llenas de colores maravillosos,todos los colores que se pueden imaginar, y la forma de estas hojas era simple y sencilla semejante a la forma de las hojas de laurel...Los frutos eran bizarros, parecían  emanar vida y Nezis creyó escuchar a los frutos susurrar palabras en idiomas desconocidos.Eran de una forma indefinida y de ningún color en particular, parecían  ser transparentes o translúcidos pero dependiendo del lado del que Nezis los miraba se convertían en frutos blancos,grises e incluso negros...

Uno de los frutos susurró el nombre de Nezis y esta se acercó sin vacilar creyendo que era Nasvhi,pues la voz era grave y profunda semejante a la de él.

- Nezis...Acércate y tómame en tus manos...Soy el don de la inmortalidad.

-¿Don de la inmortalidad?...¿Donde está Nasvhi?...-Preguntó aturdida-

-Yo soy Nasvhi...

-¿Nasvhi?...no entiendo nada...-Tartamudeó-

-Nezis tranquila...Soy yo Nasvhi solo haz lo que te digo y tómame en tus manos.

-!No!...No pienso hacerlo hasta que no me expliques que sucede...¿Qué es lo que tramas?

-Nezis,solo quiero recompensarte.Has cumplido tu tarea y has seguido hasta el final a pesar de las adversidades...Yo soy Nasvhi,tal como te dije he vuelto y esta vez no me iré jamás...A no ser que tú me lo pidas.

-Pero...¿ Por qué quieres entregarme el don de la inmortalidad?...¿No puede ocurrirte algo a ti sí lo haces?

-No,Nezis...En mi naturaleza soy un unicornio...Los unicornios canalizan la magia y la entregan a las jóvenes puras...

-No sabia que también podíais entregar dones...

-Solo a modo de recompensa...Además ahora gracias a ti ya casi no hay límites para mí...

Mi poder es ahora ilimitado.Vamos tómame en tus manos para que puedas ser inmortal y ya nada nos separe...-Dijo la voz de Nasvhi.-

Nezis acercó sus manos al fruto...Pero la voz de Nasvhi la interrumpió.

-!Detente!!!...No quiero que después te retractes...Debo decirte lo que este don puede acarrear...Nunca podrás morir...Jamás,no hay ninguna forma por más que lo intentes no morirás y tu cuerpo no envejecerá tu aspecto será el mismo aunque pasen miles de años.

-Lo sé...Se lo que significa ser inmortal.

-No Nezis, no lo sabes.La inmortalidad que te estoy ofreciendo no es como la inmortalidad natural de los que conocemos...Los seres inmortales de Álroma,pueden ser aniquilados de formas concretas:al shuans  arrancándolo de la tierra,al unicornio hiriéndolo con metales,al los Naises sumergiéndolos en agua y el ave fénix muere cuando ingiere las cenizas de otro fénix.

Tú no tendrás alternativa de muerte.Puede que llegues incluso a detestar la vida...Y no podrás escapar de ella.

-Aun así quiero hacerlo.-Sin más vacilación,cogió el fruto en sus manos y este penetró en ellas.-

Nezis se sintió distinta,poderosa...Como si todo el tiempo anterior hubiese estado desprotegida e indefensa.Como si hubiese sido una muñeca de porcelana huyendo desesperadamente de las piedras que le lanzaba el mundo.

Un nuevo fruto susurró el nombre de Nezis.

-!Nezis!...Soy el don del dominio de Álroma.Si me tomas en tus manos reinarás en Álroma serás la emperatriz de este mundo y todos te obedecerán para que los conduzcas por el camino correcto...

-Lo tomaré.-Declaró y acercó sus manos al fruto-

-!Detente!!...Debo advertirte de las posibles consecuencias de este don si no lo utilizas con cautela...

-Habla...Nasvhi.

-El poder corrompe a muchos buenos seres...Te estoy otorgando el poder de gobernar todo este mundo porque confío en ti,sé cautelosa y no hagas que me arrepienta de mi confianza.

Si utilizas este don solo para tu beneficio,sin importarte el sufrimiento de los demás,tu alma se quebrará y como consecuencia no volverás a sentir ningún sentimiento.Tu espíritu estará muerto y el reinado se acabará para ti.

-Aunque las consecuencias del incumplimiento de las normas de este don son aterradora.Debo tomarlo,porque... ¿Quién tomará el reinado entonces,si no acepto yo?

-Otros pueden tomar el reinado.

-Lo tomaré yo.-Declaró Nezis-

Tomó el don en sus manos y este se transformó en una hermosa corona llena de diamantes y piedras preciosas tan brillantes y puras como el frío hielo,su forma imitaba a las aguas cristalinas...

En ese extraño don que encarnaba al poder y era ahora una hermosa corona a los ojos de Nezis...Se podía vislumbrar la eterna belleza de la gloria del poder...pero había algo que Nezis no podía percibir,algo poco imaginable para Nezis...Detrás de tanta hermosura se escondía una tremenda carga...Detrás de una hermosura tan esplendorosa se escondían las afiladas cuchillas que podían acabar con su propio ser...

Nezis se coronó cegada por la hermosura de la corona y fue entonces cuando las pequeñas cuchillas se instalaron en su mente.Segando todo buen pensamiento,cada buen sentimiento y cortando todos los sueños que querían abrirse paso hasta su corazón...

-!Nezis!...!Nezis!...Yo soy el último don...-Volvió a decir la voz-

Nezis se acercó al don y pudo ver que este era el don más hermoso de todos,el calor que emanaba del don llenaba a Nezis de una felicidad nueva...

-¿Qué eres?...-Interrogó-

-No soy don aun...solo soy la semilla del fruto que un día dará tu vientre si me tomas...

-¿Cuales son tus advertencias?...

-No las hay...No sé como será el fruto...Solo te ruego que lo trates con amor...Pues el fruto que dará tu vientre no es solo tuyo, si no que es algo compartido entre nosotros...

-Lo haré,Nasvhi le daré mi amor...-Dijo Nezis dulcemente-

Pero Nezis hizo todo lo que Nasvhi le advirtió que no hiciera y su ser acabó corrompido y lleno de tristeza...Ni siquiera el fruto de su amor cuidó,este se separó de ella a muy temprana edad...

Todos los temores de Nasvhi se cumplieron sobre Nezis y lamentó haberle dado aquellos frutos que contenían los dones...Y así el árbol de los mundos quedó escondido por la vanagloria y la maldad de Nezis...La que fue cegada por el poder...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!COMENTAD!!